Transpyr

En esta sección hemos recogido toda la información que hemos publicado sobre nuestra experiencia en la segunda edición de la Transpyr (2011).
En ella encontraréis no solo el diario elaborado mientras trancurría esta travesía, sino aquellas entradas relacionadas con su preparación y nuestra valoración sobre distintos aspectos de la misma.

Esperamos que os sea de utilidad por si alguno de vosotros se decide a participar en este evento deportivo y que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros antes, durante y después de esta gran experiencia.

 

Entradas relacionadas con la Transpyr
Transalp vs Transpyr: ¿cuál es la más dura?
¿Cuánto tiempo se pierde en los avituallamientos?
Transpyr vs Transpirenaica
Presupuesto para la Transpyr
Preparación de la Transpyr
Tracks de la Transpyr y el recorrido
Lo mejor de la Transpyr
Aspectos a mejorar de la Transpyr
Cosas que llevar a la Transpyr
La Transpyr y las mujeres
Preparando la Transpyr 2011
Transpyr 2011: un gran reto nos espera

 

Diario de la Transpyr

1. Alea iacta est
Como dijera Julio César al cruzar el Rubicón y desafiar al Senado romano, nuestra suerte está echada. Todo lo que estaba en nuestras manos para afrontar esta aventura lo hemos tenido en cuenta, ahora solo queda encomendarse a la diosa fortuna.
Seguir leyendo

2. La aventura no es ir en bici
Ya estamos listos para empezar, aunque si lo estamos no es gracias a la organización de la Transpyr. Lamento que nuestra primera entrada una vez hemos tomado contacto directo con la Transpyr tenga que referirse a cuestiones extradeportivas.
Seguir leyendo

3. Comenzó la Transpyr
Solo nos quedan 7 etapas, 700 kilómetros y 20.000 metros de desnivel. Pero lo importante es que ya tenemos la primera etapa en el bolsillo (mejor dicho, en las piernas). La que parecía que iba a ser una etapa de calentamiento se ha mostrado como una etapa dura.
Seguir leyendo

4. Empiezan los problemas
No han tardado mucho en aparecer los primeros problemas en nuestra aventura. En la que la organización considera la etapa reina, hemos sufrido las primeras incidencias: avería mecánica (un radio roto en la rueda trasera, de los van sujetos por la parte de los piñones), una leve caída…
Seguir leyendo

5. La rutina de la Transpyr
Te levantas a las 6.30 de la mañana, desayunas, empiezas a dar pedales a las 8.00, pedaleas durante 10 u 11 horas, limpias la bici, te duchas, cenas, y te vas al hotel para descansar un rato y acostarte. Esa es de forma telegráfica la rutina de un día en la Transpyr. Dicho así parecería…
Seguir leyendo

6. Más allá del ecuador
Hemos llegado al ecuador de la Transpyr. Después de 4 días, 470 km, 12.000 metros de desnivel acumulado y, en nuestro caso, algo más de 41 horas encima de la bicicleta, ya nos han pasado todas las cosas que suelen pasar en este tipo de pruebas. Calor, frío, lluvia, caídas, averías, lesiones, hambre, sed, subidas…
Seguir leyendo

7. Etapa de transición
Si hemos terminado la quinta etapa, estamos en Jaca. Así funcionan las cosas, el calendario no importa, qué más da el día que sea. Lo único importante es que hoy hemos recorrido la quinta etapa y que quedan tres.
Seguir leyendo

8. Héroes y cobardes
Desde nuestra atalaya se otea en el horizonte un mar de colinas y montañas, que ganaremos pedalada a pedalada sobre nuestras monturas. Y cuando no sea posible avanzar, lo haremos a pie. Ya saben cuál es nuestra consigna: persistir, y cuál nuestro objetivo: conquistar las playas de Donostia.
Seguir leyendo

9. A un paso del final
Estamos a un paso de lograr nuestro objetivo. Hemos concluido la séptima etapa, la que nos ha llevado de Isaba a Elizondo. Sin duda la etapa más hermosa de cuantas hemos recorrido. Desde la salida hasta la meta el trayecto se podría calificar de paraíso terrenal.
Seguir leyendo

10. Oh Capitán, mi Capitán
Oh Capitán, mi Capitán. Nuestro azaroso viaje ha terminado. Al fin venció la nave y el premio fue ganado. Ya el puerto se halla próximo, ya se oye la campana y ver se puede el pueblo que entre vítores, con la mirada sigue la nao soberana.
Seguir leyendo

 

Nuestras fotos de la Transpyr

Hemos seleccionado algunas fotografías que realizamos durante nuestra travesía. Puedes verlas en nuestro album de Flickr dedicado a la Transpyr.

 

 

 

 

Los tracks de la Transpyr 2011

Etapa 1_Roses-Camprodón
Etapa 2_Camprodón-La Seu d’Urgell
Etapa 3_La Seu d’Urgell-El Pont de Suert
Etapa 4_El Pont de Suert-Ainsa
Etapa 5_Ainsa-Jaca
Etapa 6_Jaca-Isaba
Etapa 7_Isaba-Elizondo
Etapa 8_Elizondo-San Sebastián

 

Nuestro vídeo: La otra Transpyr

2 pensamientos en “Transpyr

  1. Oriol Sallent

    Sonia y German,
    TRANSPYR ha sido escogida una de las cinco pruebas más duras del mundo en mountain bike por Mountain Bike UK (revista más leida en Reino Unido).
    No está mal verdad?

    FELICIDADES, vosotros la terminasteis!

    Responder
    1. wibikes Autor de la entrada

      Enhorabuena a vosotros también!
      No sabemos cómo serán las otras, pero la Transpyr dura es.
      Felicidades y ahora a consolidar la tercera y futuras ediciones.
      Saludos.

      Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s