A un paso del final (Diario de la Transpyr_9)

Estamos a un paso de lograr nuestro objetivo. Hemos concluido la séptima etapa, la que nos ha llevado de Isaba a Elizondo. Sin duda la etapa más hermosa de cuantas hemos recorrido. Desde la salida hasta la meta el trayecto se podría calificar de paraíso terrenal. Quien no haya estado en la Selva de Irati debería encontrar un hueco en su vida para pasear o montar en bici por sus caminos oscurecidos por el follaje de sus elegantes hayas.

Ahora que solo queda una etapa, una extraña sensación recorre nuestro cuerpo. Deseamos llegar, no solo para cumplir nuestro sueño, sino porque el cansancio empieza a pasar factura. Pero al mismo tiempo que casi lo tenemos en nuestras manos (y piernas) cierto temor se apodera de nosotros a estas horas. Queda tan poco y hemos sufrido tanto (66 horas encima de la bici), que una avería de última hora podría echar por tierra todo el esfuerzo. Para añadirle más tensión, la última etapa no es ningún regalo: continuo rompe piernas (como las dos últimas etapas) con fuertes pendientes, y zonas técnicas que ponen en peligro nuestra media y dificultan cumplir con la hora límite de control.

Mañana mantendremos la misma estrategia de los últimos días: ritmo constante, paradas breves en los avituallamientos y pocos riesgos en las zonas muy técnicas para evitar caídas o averías que nos dejen fuera de la Transpyr.

Queda poco, pero el cansancio físico y psicológico es mucho. Han sido muchas horas dando pedales y muchos obstáculos (sendas, trialeras, descensos, terraplenes, etc.) a los que no estábamos muy acostumbrados y que nos han sometido a mucha tensión.

Solo esperamos llegar a San Sebastián y lograr nuestro maillot de Finisher que nos acredita como realizadores al completo de la Transpyr. Algunos pensaran que eso no tiene importancia, pero entonces, ¿qué lo tiene?

2 pensamientos en “A un paso del final (Diario de la Transpyr_9)

  1. Rodrigo

    Ser capaz de superar los problemas técnicos, físicos y psicológicos es el mayor triunfo. El maillot solo acredita vuestra fortaleza.

    Responder
  2. Motibiker

    El autentico maillot de finisher lo empezasteis a coser hace unos dias. Solo os queda coserle la cremallera. Asi que animo. Que lo teneis ahí!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s