La rutina de la Transpyr (Diario de la Transpyr_5)

Te levantas a las 6.30 de la mañana, desayunas, empiezas a dar pedales a las 8.00, pedaleas durante 10 u 11 horas, limpias la bici, te duchas, cenas, y te vas al hotel para descansar un rato y acostarte. Esa es de forma telegráfica la rutina de un día en la Transpyr.

Dicho así parecería que es una especie de vida monacal, pero es que lo bueno de esta experiencia no se puede transmitir con palabras. Cómo explicar las sensaciones al transitar por parajes increíbles, cómo contar la camaredería que se respira, cómo transmitir la mezcla de sentimientos contradictorios (sufrimiento y placer, hambre y hartazgo, bochorno y frío, canícula veraniega y lluvia en la cara) que te hacen sentir más vivo, y así un largo etcétera. La rutina solo es la parte que ven aquellos que nos consideran unos locos.

Con relación a la etapa de hoy, la tercera, decir que ha sido mucho más llevadera que la del día anterior. Además, a causa de la lluvia y el barro, la organización ha decidido cambiar el recorrido de los últimos diez kilómetros, lo que nos ha ahorrado un par de repechos y una media hora de pedaleo.

Por último decir que en lo relativo a nosotros no tenemos buenas noticias. Los últimos 30 kilómetros se me (Germán) ha inflamado el tendón de aquiles produciéndome tanto dolor que he tenido que parar en múltiples ocasiones. En el último avituallamiento he recibido asistencia médica lo que me ha permitido llegar a meta. Una vez allí y tras examinarme más detenidamente, los médicos han optado por ponerme una inyección con antiinflamatorios con la esperanza de que me baje la inflamación y se mitigue el dolor.

Mañana puede acabar nuestra historia en la Transpyr si el tendón no mejora notablemente.

4 pensamientos en “La rutina de la Transpyr (Diario de la Transpyr_5)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s