Ranking 2.0 Centros btt 2015

Ranking centros btt_2015_imagen

 

La edición de 2015 del Ranking 2.0 de centros btt presenta dos centros ocupando la primera posición. Se trata de los centros Zona Zero y Alcornocales. Tras ocupar el primer puesto en las todas las ediciones, excepto en 2014, el centro aragonés vuelve a la primera posición, después de las mejoras introducidas en su página web. Por su parte, el centro andaluz Alcornocales entra, en su primer año de existencia, directamente al primer puesto con una web muy atractiva y completa, como la de su hermano el centro de Nevada.

También es destacable la entrada del proyecto Puro Pirineo que, con una web sugestiva y bastante completa, se situa en el puesto número cinco del ranking. Por otro lado, hay que mencionar la mejora realizada por algunos centros ya valorados en ediciones anteriores, como son los centros Alto Gállego y Ameztia.

A pesar de estas interesantes novedades y mejoras, como se observa en el gráfico de la página anterior, solo trece centros obtienen una valoración por encima de 50 puntos sobre 100; mientras que la valoración media se sitúa en los 36,4 puntos. Como hemos indicado en otras ocasiones, en la mayoría de casos el centro btt, tras su inauguración, no posee un proyecto de desarrollo; la escasa mejora de sus páginas web y la nula actividad promocional del centro a través de las redes sociales para atraer visitantes es un buen ejemplo de ello. Todo ello pone de manifiesto la diferencia, cada vez más amplia, entre los primeros puestos del ranking y el resto de proyectos. Harían bien los centros con menor puntuación en incorporar algunas de las prácticas de los centros más destacados.

Por Comunidades Autónomas, la valoración media más alta corresponde a Andalucía con 73.5 puntos, seguida de Asturias con 61 puntos. Sin embargo, estas dos Comunidades solo poseen dos y un centro respectivamente. Por su parte, los cuatro centros de Aragón obtienen una valoración media de 60.5 puntos, frente a los 52 que tiene Euskadi con sus cinco centros. El en gráfico de la página anterior, el círculo representa la puntuación media obtenida por cada Comunidad Autónoma.

En cuanto al número de centros btt que tiene cada Comunidad, Cataluña sigue liderando la clasificación con 18, sin embargo, su valoración es la segunda más baja, solo por delante de Madrid que con un centro cierra la clasificación. Hay que destacar el incremento del número de centros en Castilla León y la Comunidad Valenciana de forma constante durante los últimos dos años, y la apertura del primer centro en Extremadura.

Puedes leer todo el informe en este PDF o en Issuu

Entradas relacionadas
Ranking 2.0 centros btt 2014
Ranking 2.0 centros btt 2013
Ranking 2.0 centros btt 2012

3 pensamientos en “Ranking 2.0 Centros btt 2015

  1. Andalbike

    Desde Andalbike, como implantadores de la totalidad del proyecto del Centro BTT Alcornocales, queremos agradecer la positiva valoración que hacéis de nuestro trabajo mediante este serio informe.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s