Transalp

En esta sección hemos recogido toda la información que hemos publicado sobre nuestra participación en la Transalp (2013).
En ella encontraréis tanto el diario elaborado mientras trancurría esta travesía, como aquellas entradas relacionadas con su preparación y nuestra valoración sobre distintos aspectos de la misma.

Esperamos que os sea de utilidad por si alguno de vosotros se decide a participar en este evento deportivo y que disfrutéis como lo hicimos nosotros antes, durante y después de esta gran experiencia.

 

Entradas relacionadas con la Transalp
Transalp vs Transpyr: ¿cuál es la más dura?
Lo mejor y lo peor de la Transalp 2013
Tracks de la Transalp 2013 y su recorrido
La Transalp en diez fotografías
El coste en euros de participar en la Transalp
Plegarias para la Transalp

 

Diario de la Transalp

1. Metidos en harina
Como decía un viejo entrenador que tuvimos cuando comenzaban los campeonatos: ya estamos metidos en harina. No solo porque hemos completado la primera etapa, sino porque vas con tu acreditación a todos los lados, porque ya hemos comido dos pasta party (cómo echamos de menos las de la Transpyr) o porque empiezas a compartir experiencias con otros corredores de diferentes países.
Seguir leyendo

2. Las primeras sendas y las primeras sorpresas
No es que seamos unos bikers que buscan emociones fuertes, pero después de dar pedales por tanto asfalto en una prueba de btt, las primeras sendas las hemos disfrutado mucho. Sobre todo los últimos kilómetros antes de llegar a Brixen.
Seguir leyendo

3. Etapa alpina al cien por cien
Tras la tercera etapa, empezamos a darnos cuenta cómo se las gastan por aquí. No solo por los veinte kilómetros de subida casi al 10% de media, sino por otros pequeños puertos con desniveles tan pronunciados que hacen que se te salgan los riñones, o simplemente tengas que empujar la bici a pie.
Seguir leyendo

4. El inferno arriba y el cielo bajando
A uno le habían enseñado que el cielo está arriba y el infierno abajo. Pero creo que no. Tras la cuarta etapa de la Transalp, el infierno lo hemos encontrado allí arriba. Tan arriba que casi no llegamos. Por el contrario, el cielo estaba bajando.
Si el infierno y el cielo fuesen acciones que cotizan en bolsa, compraría infierno.
Seguir leyendo

5. Like a roller coaster
Estaba barajando otro título para esta etapa (Dancing in the rain) pero finalmente me he dicido por el otro. Cualquiera de los dos hubiera caracterizado la ruta de hoy. Finalmente he optado por parafrasear la canción de Bob Dylan porque creo que no has hecho sufrir más. Aunque no estoy seguro.
Seguir leyendo

6. Sin apreturas
Por fin una etapa sin el agobio del corte de tiempo. Ya teníamos ganas de disfrutar de la bici y del paisaje. Desde el principio se veía que hoy sería una etapa tranquila desde ese punto de vista. Mucho descenso y un par de subidas. La segunda de órdago.
Seguir leyendo

7. No pain, no gain
Penúltima etapa de la Transalp. A pesar de sus 118 km y 3000 m de desnivel todo indicaba que la ruta no era complicada Sin embargo, todo es relativo. Hay factores que complican las cosas simples. Uno de ellos era anunciado por el speaker antes de comenzar: el calor sofocante previsto para la jornada. Otro factor es el estado físico y la capacidad de sufrimiento. ¿Cuánto estás dispuesto a sufrir por conseguir tu objetivo?
Seguir leyendo

8. Finishers
Ya nos hubiera gustado que la última etapa fuese como las del Tour. Donde todo es tranquilidad y relax. Aquí, ni cava, ni relax. Un puerto duro, duro, duro. Pero al final… tras poco más de tres horas: Finishers.
Seguir leyendo

 

Nuestras fotos de la Transalp
sportograf-40774162_lowresHemos seleccionado algunas fotografías que realizamos durante nuestra travesía. Puedes verlas en nuestro album de Flickr dedicado a la Transalp

 

 

 

Los tracks de la Transalp 2013
Etapa 1_Mittenwald_Mayrhofen
Etapa 2_Mayhofen_Brixen
Etapa 3_Brixen_St. Vigil
Etapa 4_St. Vigil_Alleghe
Etapa 5_Alleghe_St. Martino di Castrozza
Etapa 6_St. Martino di Castronzza_Crespano del Grappa
Etapa 7_Crespano del Grappa_Roveretto
Etapa 8_Roveretto_Riva del Garda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s