Regreso a la Transpyr

Hace quince días que terminó una nueva edición de la Transpyr. Han pasado siete años desde nuestra participación en 2011 y este año hemos vuelto a inscribirnos en una de las pruebas más exigentes de mountain bike por etapas. Siete años son bastantes, han cambiado muchas cosas, también nosotros, pero la esencia sigue siendo la misma.

Lo primero que ha cambiado es que ya no es la primera vez, nada sabe igual que la primera vez que pruebas algo. Luego sigues saboreándolo, pero esa mezcla de expectación, ilusión e incertidumbre nunca vuelve a repetirse. Sabemos que haber sido finishers hace siete años y haber logrado terminar la Transpyr no nos asegura que en esta ocasión volvamos a conseguirlo, pero ahí es donde reside el reto; saber que para nosotros sigue siendo una empresa difícil sin garantías de éxito. Tanto es así que retrasamos la decisión de participar hasta el último momento, hasta dos días antes de terminar el plazo de inscripción. Queríamos asegurarnos en la medida de lo posible que estábamos preparados para afrontar el reto. Para ello, además de entrenar como hacía tiempo que no nos preparábamos, hicimos un test participando en la Mitic Bike, una prueba de tres días con distancias y desnivel similares a la Transpyr que nos permitiría conocer nuestra condición física real.

Llegamos a Roses el día de antes del inicio de la Transpyr. La expectación no es tan grande porque ya sabemos a lo que nos enfrentamos, sin embargo, los nervios son los mismos. Mientras transcurre el día es inevitable recordar las vivencias de un día igual de hace siete años, también es inevitable hacer comparaciones entre las dos ediciones, pero de eso hablaremos en otra entrada. Realizamos el trámite de la acreditación instalada en la Ciutadella, un magnífico lugar para ello. Luego, al caer la tarde acudimos al acto de bienvenida, al primer briefing y la primera pasta party. La noche refresca y mañana amenaza con llover un poco. Todo está listo para empezar. Nosotros creemos que también.

Próxima entrada: Diario de la Transpyr.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s