Empiezan los problemas (Diario de la Transpyr_4)

No han tardado mucho en aparecer los primeros problemas en nuestra aventura. En la que la organización considera la etapa reina, hemos sufrido las primeras incidencias: avería mecánica (un radio roto en la rueda trasera, de los van sujetos por la parte de los piñones), una leve caída cuya mayor consecuencia ha sido los picores producidos por las ortigas donde Sonia aterrizó y un bajón moral subiendo el puerto de La Molina.

Los dos primeros problemas los hemos solucionado con la ayuda de otros participantes, y es que una de las mejores cosas de este reto es el ambiente y el compañerismo que hay entre todos los corredores. Hemos de dar las gracias a Diego, el mécanico del equipo Caramba de Murcia que al finalizar la etapa nos cambió el radio de la rueda. Sin su ayuda, mañana tendríamos que haber salido con la rueda haciendo eses. También debemos agradecer al compañero que le dio a Sonia crema Afterbite para reducir los picores causados por las ortigas. El último de los problemas se solucionó como se arreglan estas cosas: con empeño y tesón.

En cuanto a la etapa, efectivamente se ha ganado el adjetivo de etapa reina, especialmente por los numerosos y extensos tramos que hemos debido recorrer a pie. No porque nuestra destreza fuese poca (tampoco somos los más hábiles) sino porque la organización así lo había previsto. Han sido tramos agotadores, tanto de subida como de bajada, y donde además perdíamos mucho tiempo que nos ha hecho ir toda la etapa pendiente de la media para evitar llegar fuera de control.

En total nos ha llevado once horas y media cubrir los 118 km y 3000 m de desnivel. Que unidas a las 10 horas de ayer y sus 126 km y 2900 m hace que las piernas, el culo, las manos, y no sé cuántos cosas más empiecen a resentirse.

Lo bueno del día ha sido que solo nos ha llovido brevemente, y que hemos transitado por multitud de sendas muy divertidas, espcialmente la bajada desde La Molina.

Mañana nos espera la etapa más larga de la Transpyr: 128 km y 3.500 metros de desnivel. Es decir, otras 11 horas encima de la bici.

2 pensamientos en “Empiezan los problemas (Diario de la Transpyr_4)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s