Diseñar rutas y encontrar alojamientos: Ruralgia y Google Maps

Cuando diseñas viajes en bicicleta, uno de los problemas a los que te debes enfrentar es encontrar alojamiento por los recónditos sitios por donde quieres circular. En ocasiones, incluso te ves obligado a modificar el diseño de la ruta porque no hay alojamientos por las zonas que transitas. Una forma sencilla de encontrar alojamientos por la ruta que tienes pensado hacer es con la ayuda de la tecnología: GPS e internet. Te contamos cómo.

La primera opción es utilizar la página de Ruralgia, un portal de turismo donde puedes diseñar el track en la misma web y ésta te indica los alojamientos asociados a Ruralgia que existen en los alrededores. Esto es lo que se llama innovación (no hace falta inventar la rueda, sino tomar cosas que ya existen y aplicarlas a tu modelo de negocio).

La segunda opción es hacer lo mismo que Ruralgia pero a través de Google Maps. Para ello, primero tendrás que diseñar el track en el programa que utilices para diseñar tus tracks o en la aplicación Iberpix del IGN, como ya hemos comentado en otras ocasiones. En Google Maps abres sesión con tu usuario (el mismo que la del correo electrónico), vas a “Mis sitios”, te creas un nuevo mapa e importas el track. Una vez estás visualizando el track, en el campo de búsqueda de Google Maps introduces la palabra “alojamientos” y te mostrará los alojamientos de la zona. Al mostrarte los alojamientos, el track habrá desaparecido. Para visualizar alojamientos y tracks, pulsa sobre el cuadrado que hay en el mapa en la esquina derecha superior con el nombre de Tráfico. En el desplegable, selecciona “alojamientos” y el nombre del mapa que le hayas dado. Ya lo tienes.

Obviamente ninguno de los dos sistemas son infalibles, puede haber establecimientos que no están asociados a Ruralgia, ni el señor Google es nuestro señor que todo lo sabe (aunque ya sabe mucho de nosotros, ¿demasiado?), pero es una forma bastante práctica de localizar alojamientos.

Entradas relacionadas
La experiencia de planificar un viaje cicloturista
Diseñar rutas de btt
Diseñar tracks con Iberpix
Steve Jobs, innovación y bicicleta

Un pensamiento en “Diseñar rutas y encontrar alojamientos: Ruralgia y Google Maps

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s