Travesías btt (listado)

Hemos abierto una nueva sección en nuestro blog denominada Travesías btt. En ella recopilamos aquellas empresas que ofrecen la posibilidad de realizar recorridos de btt de varias etapas de duración, prestando distintos servicios de apoyo.

Las empresas que forman parte de este listado cumplen dos requisitos mínimos: información para realizar la ruta de forma independiente (mediante libros de ruta o tracks de gps) y que ofrezcan el servicio de transporte del equipaje entre las localidades donde se pernocta para que el ciclista no tenga que cargar con alforjas o mochilas. El caso más conocido en nuestro país es el de Pedals de Foc, pero como veréis, hay muchas otras opciones a lo largo de casi toda la geografía española.

En alguna entrada anterior ya hemos comentado que el cicloturismo de btt (por la montaña) puede resultar menos atractivo que el cicloturismo por carretera, ya que las alforjas restan atractivo a la práctica de la mountain bike. El servicio de estas empresas permite ambas cosas, aunque sin la libertad de trazar el recorrido que tú desees. Todavía no existe en España una empresa como la suiza SwissTrails, con la que puedes contratar únicamente el servicio de traslado de equipaje de hotel a hotel mientras realizas un recorrido diseñado por ti. Todo llegará, o no.

Esperamos que esta información os sea útil. Si echáis en falta alguna travesía, no dudéis en contactar con nosotros y la incorporaremos al listado.

Ir a la sección

Otras secciones de nuestro blog que recopilan información:
Centros btt en España
Maratones btt (cuya distancia es superior a los 100 km)
Pruebas de btt por etapas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s