Las rutas Eurovelo

logo

Las rutas Eurovelo son recorridos cicloturistas de carácter transeuropeo, es decir, que atraviesan diferentes países. Promovidos por la Unión Europea y la Federación Europea de Ciclismo, su finalidad es tejer una red de rutas cicloturistas que conecten todo el continente. Su deseo es que en 2020 estén completadas las 17 rutas que por el momento tienen previsto desarrollar.

Sin embargo, a falta de cuatro años, son pocas las rutas que cuentan con un buen desarrollo. Entre las rutas que están en perfecto funcionamiento hay que destacar las siguientes:

Eurovelo 12: North Sea Cycle Route. Esta ruta de 6.200 km transcurre por Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido.

Eurovelo 6: Atlantic – Black Sea. Esta ruta se haya completada en su parte francesa hasta la ciudad suiza de Basilea y ofrece 1.300 km de ruta preparada para el cicloturista.

Eurovelo 1: Atlantic Coast Route. Esta ruta tiene varios tramos completados. El más importante es el que transcurre por tierras francesas, con más de 1.200 km de recorrido. Hay que mencionar que en España hay dos tramos desarrollados, uno entre la frontera francesa y Navarra y otro en Extremadura.

A partir de aquí, el nivel de desarrollo de las Eurovelo es muy desigual, tal vez porque sea un proyecto muy ambicioso o tal vez porque el grado de implicación de cada territorio y administración es muy distinto, o tal vez porque la cultura del cicloturismo no alcanza a todos los países por igual.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s