Travesías btt para familias

tracks-del-terLas travesías btt para familias es una de las vías que el sector de las travesías btt organizadas está tomando para especializarse a medida que el sector en su conjunto se consolida. Las dos empresas líderes de nuestro país ya ofrecen rutas de btt para familias.

Trackstour, la empresa líder en nuestro país, ofrece actualmente dos rutas para que toda la familia pueda disfrutar de los viajes en bicicleta de montaña. Concretamente son las rutas Tracks del Ter y Tracks del Angels. Además, tiene previsto inaugurar próximamente otra ruta de estas características, concretamente la Tracks Canal de Castilla en Valladolid. Y también trabaja para la apertura de una más en Mallorca. Por su parte Pedales del Mundo ofrece la ruta Pedals del Canals d’Urgell para toda la familia.

Las travesías btt organizadas gozan de buena salud en nuestro país a la vista de las numerosas empresas que ofrecen este tipo de servicios (ver listado aquí). Sin embargo, a medida que la oferta crece la competencia aumenta y es cada vez más difícil obtener una parte del pastel. A medida que el sector se dirige hacia una fase madura, en lo que al ciclo de vida del producto se refiere, se hace más necesario innovar y ofrecer nuevos productos y servicios que permitan a las empresas seguir siendo competitivas. Las travesías btt para familias van en esa dirección por dos motivos: amplian el mercado (captan un público hasta ahora no atendido) y fidelizan a un cliente que irremediablemente se hará mayor y que podrá ser potencial cliente de las rutas para adultos.

La oferta de travesías btt organizadas crece, lo que indica que el mercado todavía es capaz de absorver esa mayor oferta. Sin embargo, también tiene en el horizonte amenazas de distinta índole que le obligará a trabajar la planificación estratégica si no quiere verse superado por los competidores, la tecnología e incluso por productos y servicios complementarios y sustitutivos. Nada que no suceda en cualquier sector económico.

Entradas relacionadas
Steve Jobs, innovación y bicicleta
Caso de análisis Centro btt Valles del Oso
Mountain bike, turismo y fuentes de impacto
Centros btt a la francesa
Consultoría

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s