French Divide, el ultramaratón btt europeo

french_divide_logo

Just like the Great Divide, but in France. Connecting the northern french-belgian border and the southern french-spanish border. A bike trip mixing cyclo-cross and mountain biking roads following a part of the route of Saint-Jacques de Compostelle and without any assistance.

Como la Great Divide, pero en Francia. Conectando la frontera franco-belga con la franco-española. Un viaje en bicicleta mezclando caminos de ciclocross y btt, siguiendo parte del Camino de Santiago y todo ello sin asistencia.

Así se define la French Divide, una aventura en bicicleta de no carretera que cruza Francia de norte a sur. Un apasionante reto de quince días en los que tendrás que recorrer 2.100 km y 39.000 m de desnivel todo ello sin asistencia. Emulando al gran referente de este tipo de aventuras Great Divide, nuestro país vecino ya tiene su reto Divide.

Hace cuatro años ya hablamos en otra entrada de este tipo de aventuras y facilitábamos algunas referencias. Para decepción de muchos, entonces la mayoría se encontraban en otros continentes, pero ahora, la French Divide ofrece este tipo de evento de mountain bike de ultra-resistencia sin apoyo ni asistencia muy cerquita de nosotros. Ya no tienes excusa para no inscribirte. Solo se admiten 50 valientes.

Si lo tuyo son las aventuras pero únicamente sobre el asfalto, también puedes probar con la Trans AM Bike Race.

Entradas relacionadas
Ultramaratones: aventuras más allá del límite
Pruebas btt por etapas
Maratones btt
Travesías btt

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s