Cicloturismo al interior

Mosqueruela
Viajar en bicicleta por carreteras del olvido. Tranquilos pueblos de interior donde el segundero se mueve al ritmo del minutero. Calles sosegadas donde escuchas tus pensamientos. Cicloturismo que te lleva a visitar el pasado todavía presente, allí donde todo parece más sencillo.

Semanas atrás nos escapamos unos días para viajar pedaleando por algunos pueblos de Castellón y Teruel. Un viaje hacia el interior de nuestra orografía, pero también hacia nuestro interior.

 

RubielosNo muy lejos de la ciudad existe otro mundo donde el tiempo a veces parece detenerse, o al menos transcurre más despacio. Es un mundo tan cercano y tan distinto que asombra su proximidad geográfica y su lejanía rítmica. Recorrer parajes casi solitarios por el placer de hacerlo, escuchando únicamente el viento y tu respiración, es viajar al corazón de la libertad, de la vida, de ti.

La vida moderna nos empuja hacia delante, con frenético desdén a través de un camino autocomplicado. Detenerse, montar en la bicicleta y moverse a otro ritmo te da otra perspectiva de la realidad. Atrévete a viajar al interior.

 

Itinerario
El viaje de tres días siguió este recorrido: Jérica-Montanejos-Zucaina-Castillo de Villamalefa-Villahermosa del Río-Puertomingalvo-Mosqueruela-Linares de Mora-Rubielos de Mora-Olba-Barracas-Pina de Montalgrao-Benafer-Jérica

2 pensamientos en “Cicloturismo al interior

  1. Raúl Muñoz

    Además en Jérica se puede encontrar un albergue pàra ciclistas. Rodamons…echarle un vistazo porque desde allí hay multitud de rutas sugerentes y son muy buena gente….hospitalarios al 100 %

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s