Las instalaciones (Radiografía de los centros btt_II)

El 88% de los centros btt en nuestro país tiene un espacio de acogida propio. Al contrario de lo que se pudiera pensar, no todos los centros tienen una zona acondicionada para recibir a sus visitantes. Además, las instalaciones que ofrecen al usuario son muy dispares. En esta segunda entrega de la Radiografía de los centros btt analizamos sus instalaciones y cuándo están abiertas al público.


easel.ly

La cifra más llamativa referente a las instalaciones es que solo el 59% de los centros ofrece un lugar seguro para guardar las bicicletas. Resulta paradójico que unos espacios pensados para la práctica de la btt no proporcionen un espacio seguro donde dejar la bicicleta mientras se realiza otra actividad en la zona como comer. También destaca el hecho que solo dos tercios de los centros disponen de botiquín. Esto debería ser casi obligatorio en una actividad como la nuestra.

Las instalaciones que ofrecen la mayoría de centros son: aparcamiento para vehículos, lavadero para bicicletas, vestuarios y duchas. Por el contrario, las instalaciones que menos se disponen son: restaurante, cafetería, alojamiento en el mismo centro y tienda de artículos relacionados con la bicicleta.

Esto viene a constatar lo que ya poníamos de manifiesto en nuestro Ranking 2.0 de centros btt: la escasa visión que en muchos de ellos se tiene del centro btt como posible dinamizador turístico de la zona donde se ubica.

En lo referente a su apertura, se les preguntó a los centros btt en qué época del año están abiertos, entiendo por abierto con personas que atienden a los visitantes. La mayoría (82%) indicó que están abiertos todo el año. El resto cierra por motivos de descanso o por la climatología. En cuanto a los días que abren, el 71% está abierto todos los días de la semana. Un 6% abre los fines de semana únicamente. El mismo porcentaje se da en los casos de 3, 4 y 6 días de apertura.

Entradas relacionadas:
12 rutas y 238 km (Radiografía de los centros btt_I)

Un pensamiento en “Las instalaciones (Radiografía de los centros btt_II)

  1. Victor Guerra

    Estan dispuestos los ciclistas a guardar sus bicicletas en los Centros de BTT? tal vez esa sea la pregunta frente a la conclusión de que el 59% de los Centros de BTT no tienen donde dejar la Bicicleta. Habría entonces que saber cual es el grado de “deposito de BTTs dejadas en los Centros de BTT.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s