Ranking 2.0 de centros btt

¿Qué centro btt tiene la mejor web? ¿Cuál es el uso que hacen de la web 2.0 para promocionarse? ¿Están los centros btt orientados hacia el cliente? ¿Tienen presente la dimensión turística? Estás son algunas preguntas que hemos querido responder al elaborar el Ranking 2.0 de centros btt de nuestro país.

 

 

La principal conclusión de nuestro estudio es que el nivel de aprovechamiento de internet y las nuevas tecnologías como canal de comunicación y atracción de usuarios es bajo en términos generales. Más allá de tener una página web, los centros btt no se plantean un uso intensivo de estas herramientas dentro de su política de marketing.

Otra conclusión es la escasa orientación turística de los centros, es decir, no establecen un nexo de unión entre la actividad deportiva y la turística, restándoles potencial como elementos dinamizadores del entorno económico donde se ubican.

El resultado del ranking se muestra en la siguiente tabla. El informe completo del estudio lo puedes descargar en formato PDF.

Podéis encontrar más información sobre los centros btt de nuestro país en nuestra sección Centros BTT

 

 

ACTUALIZACIÓN
Ya se ha publicado la edición 2013 del Ránking. Puedes verlo AQUI

9 pensamientos en “Ranking 2.0 de centros btt

  1. Pingback: Centros btt a la francesa | Análisis y experiencias en bici y btt

  2. abel307

    Interesante articulo, pero creo que faltaría una tabla resumen de las puntuaciones para tener más claro donde falla o acierta cada centro.

    Un descubrimiento este blog.

    Un saludo.

    Responder
  3. Gustavo

    Desde la Oficina técnica de los centros BTT Euskadi, quiero agradeceros en nombre de los 4 centros de Euskadi el esfuerzo para realizar el ranking y ayudarnos a mejorar.

    Animaros a seguir, lo haceis genial.

    Por cierto también ánimo a todos los centros a seguir mejorando ya que todos trabajamos por un mismo objetivo, que la gente se acerque a conocer nuestras comarcas a través de la bicicleta.

    Un saludo a todos.

    Responder
  4. Btt Debabarrena

    Desde el centro Btt Debabarrena tomamos nota de todas vuestras opiniones. Cada día nos esforzamos en ofrecer un servicio de calidad a todos los/las amantes de la btt y nos satisface estar entre los primeros puestos de este ranking.
    Informaros que nuestra gran cita este año, la IV Marcha BTT Debabarrena se celebrará el próximo 1 de julio. ¡Estáis todos/as invitados/as!

    Responder
  5. Angelón

    El centro de BTT Zona Zero lo conozco y estoy de acuerdo en ponerlo en primer lugar, sobre todo porque han sabido ser innovadores y han acercado el enduro a todo el mundo.
    Ademas detras hay personas-ciclistas que se ocupan de mejorarlo día a día. No es algo hecho con dinero público y despues abandonado.

    Responder
    1. Josepe

      La web de los del País Vasco está bien hace ya años, aunque últimamente no hay nada nuevo. Encima lo malo la decepción de las rutas cuando llegas. ¡¡¡No hay quien se entere!!!
      La de Valles del Oso y Zona Cero mola

      Responder
      1. CBTT

        El Staff del Centro Btt Valles del Oso, quiere agradecer este estudio, que sin duda alguna nos ayudara a todos a mejorar y a nosotros a conocer la opinion de todos vosotros sobre nuestra iniciativa.

        Desde aqui Invitaros a todos a visitar nuestra web http://www.vallesdeloso.es a partir del mes de abril, en la que saldran todas las novedades de 2012, con un formato totalmente renovada, al igual que sus contenidos y actividades, que esperamos os guste y con toda seguridad sera mucho mas util que la que tenemos en estos momentos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s