Nuevos retos para 2012: empezamos con la Volcat

Hasta que nos enrolamos en la aventura de la Transpyr el año pasado, nuestra participación en pruebas ciclistas se reducía a una marcha de btt hace algo más de tres años. Pero el deporte y los retos son como un mosquito: una vez te pican ya no puedes parar de rascarte. Este año buscamos nuevos retos que se podrían resumir en: larga distancia y más ritmo.

Esta temporada el enfoque será algo distinto, y es que como explicamos hace unos días, existen una serie de condicionantes que en ocasiones nos impiden participar en aquellos retos que nos gustaría afrontar. En concreto, intentaremos participar en pruebas de larga distancia, aunque no necesariamente tipo travesía, más bien de uno o dos días. Para empezar ya estamos inscritos en la Volcat para esta Semana Santa. Luego nos gustaría participar en alguna prueba NonStop o pruebas por el estilo.

Alguien podría pensar que este enfoque parece menos exigente o, si se me permite la expresión, es menos reto que el año pasado. Evidentemente terminar la Transpyr, una de las cinco pruebas más exigente del mundo, no es cualquier cosa. Sin embargo, la dureza de los retos que nos proponemos no depende exclusivamente de factores intrínsecos a la prueba en cuestión, como comentábamos en otra entrada. Para nosotros, los retos de este año entrañan una dificultad nueva: la velocidad media necesaria para alcanzarlos. Pasar de una velocidad media de 10 km/h paradas incluidas (exigida en la Transpyr) a una de 12 km/h (exigido en la Volcat) ya supone un punto de exigencia superior, aunque no insuperable. Pero intentar una NonStop requerirá velocidades superiores si no queremos que se nos haga de noche (que se nos hará).

Es posible que muchos de vosotros penséis que estamos hablando de velocidades irrisorias, tal vez, pero si tenemos en cuenta que somos un equipo mixto, el reto empieza a tomar otro cariz.

Este fin de semana ya hemos retomado las etapas de cierta distancia, 87 km y 2.200 mts de desnivel. ¿La media? 11,22 km/h paradas incluidas (con avituallamiento de bocata). Para ser la primera ruta de estas características desde la Transpyr no está mal. Ya os iremos contando cómo nos va.

Otras entradas relacionadas
Pruebas btt por etapas
¿Qué es una maratón de btt?
Maratones btt: algunas propuestas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s