Recuento de centros btt y travesías btt

47 son los centros btt que tenemos computados en nuestro listado de Centros btt en España. Son siete más desde la última vez que hicimos recuento. Eso significa un incremento del 17,5%, una cifra nada despreciable ahora que la inversión pública va a la baja. ¿Significa eso que esta inversión vaya a producir algún tipo de beneficio, impacto o repercusión?

Los centros btt siguen creciendo, pero este crecimiento va acompañado de un uso real de los mismos. Como no hay datos, no se sabe. Me temo que la práctica de los aficionados va por otro lado. Seguramente las travesías btt, con más de 60 ya en nuestro país, suponen un elemento más atractivo para los bikers y con mayor capacidad de generar actividad turística. A pesar del aumento de centros btt, su actual modelo está condenado al olvido. Tiempo al tiempo.

Para terminar, el ya habitual cuadro de densidad de centros btt por Comunidades Autónomas. Cataluña, al igual que sucede con las travesías, acumula la mayor cantidad de ellos. ¿Por qué será?

Clasificación de Comunidades Autónomas por centros BTT_v5

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s