Buscando nuevos retos y sus obstáculos

Es época de buscar nuevos retos para esta temporada. Después de haber finalizado la Transpyr el año pasado, no parece sencillo encontrar algo que nos motive. Podríamos inscribirnos en alguna de las otras cuatro carreras que junto a la Transpyr han sido elegidas como las más duras del mundo. Sin embargo, hay elementos exógenos que condicionan la búsqueda de nuevos retos.

Hay factores a tener en cuenta de cara a imponerte un reto, y que no solo dependen de tu capacidad de entrenamiento y sacrificio para mejorar tu rendimiento o tu habilidad técnica. Nos referimos a la dedicación, el presupuesto económico y la disponibilidad de fechas.

Dedicación
Fijarse un reto y luchar por superarlo supone dedicar muchas horas a entrenar. Esto no siempre es fácil compaginarlo con tus quehaceres diarios. Muchos de nosotros, por no decir la mayoría, ya no somos jóvenes en edad estudiantil donde es más sencillo compaginar estudios y entrenamiento (no siempre fácil, lo sé por experiencia propia). La realidad es que tienes un trabajo (los que aún tenemos esa suerte) y tu tiempo de entrenamiento casi que se reduce al fin de semana, lo que te obliga a dejar otras cosas de lado, como el descanso y relax. Si además tienes familia: mujer/marido, hijos, padres a los que visitar, etc. entonces todo se complica sobremanera. En estos casos, ya no eres tú el único que se sacrifica; tu mujer/marido y tus hijos también se dedican a tu reto a través de tu ausencia.

Presupuesto económico
Otro factor que influye, y más ahora, en la participación en grandes retos como son las pruebas de btt por etapas es el dinero que debes destinar a ellas. No solo debes costear la inscripción, sino los traslados, estancias, etc. El coste de nuestra participación en la Transpyr podéis verlo aquí. Si decides participar el algún gran evento de este tipo, tal vez deberías empezar a ahorrar ya mismo.

Disponibilidad de fechas
El último factor a tener en cuenta es el de la fecha en que se celebra tu reto. Sea cual sea casi con toda seguridad deberás pedirte unas vacaciones en tu trabajo, lo que no siempre será posible porque cada empresa funciona de una forma. No te hagas ilusiones con relación al mes de agosto, ni en España ni en el extranjero es un mes en el que suelen haber pruebas importantes.

Así que no basta con estar dispuesto a sacrificarte para lograr tu objetivo, además deberás sortear otro tipo de obstáculos muchas veces infranqueables. Nosotros seguimos dándole vueltas a ver cómo logramos combinarlo todo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s