Ruta por Chera y Sot de Chera

La ruta que os presentamos esta semana discurre por el interior de la provincia de Valencia, pasando por las poblaciones de Chera y Sot de Chera. Se trata de otra ruta de larga distancia (100 km) pero con los suficientes atractivos para animarse a hacerla. (Prometemos colgar pronto alguna etapa más corta).

Para empezar, la ruta parte cerca de la población de Calles, en el merendero Puentealta, junto al río Turia. Tras los primeros 10 km de ascenso continuado, llegaremos al collado de la Vereda, desde donde iremos subiendo y bajando pequeños repechos hasta llegar al desvío al pico Ropé. En esta ocasión la ruta no incluye su ascenso, pero para quien no conozca las vistas desde lo alto del pico, os recomendamos que os acerquéis. Serán un par de kilómetros más, pero sin duda el pequeño esfuerzo vale la pena. Desde aquí, iniciamos un largo descenso que nos llevará a la población de Chera, y a continuación al embalse de Buseo. Si la climatología lo permite, podéis daros un bañito antes de iniciar los 3 kilómetros de fuerte ascenso hasta el collado de la fuente de la Puerca. Superado este duro ascenso, la ruta se vuelve más suave durante un buen tramo. Antes de iniciar el descenso a Sot de Chera, habremos disfrutado de las vistas al embalse desde lo alto de la Sierra de Enmedio. Desde esta población, donde también podréis refrescaros en el río Sot, iniciaremos el último ascenso importante de la etapa que nos conducirá de nuevo a los pies del pico Ropé, para regresar desde aquí al collado de la Vereda y terminar la etapa con un largo y gratificante descenso hasta el punto de partida.

Como decíamos al principio, se trata de una ruta larga que discurre por zonas boscosas y de monte bajo, por ello recomendamos evitar los día de la canícula veraniega, a pesar de que hay fuentes a lo largo del recorrido y que podréis refrescaros en los lugares mencionados anteriormente. Además del atractivo natural y de las vistas que la ruta ofrece en alguno de sus puntos, si tenéis suerte como nos sucedió a nosotros, podréis toparos con algún cervatillo.

La primera fuente la encontraréis a los pocos kilómetros de empezar, la fuente Jórgola. Más adelante podréis rellenar los bidones en Chera (km 32) y en Sot de Chera (km 75) Tras la subida del embalse de Buseo también pasaréis por la fuente de la Puerca, pero dependerá de la época del año el que ofrezca agua.

Como siempre, podéis encontrar el track en wikiloc

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s