Ranking 2.0 centros btt_2014

Tabla ranking 2014El Ranking 2.0 de Centros BTT 2014 presenta resultados interesantes con relación a la edición anterior.
La principal novedad es el cambio en la primera posición, que en las dos primeras ediciones había ocupado el centro btt Zona Zero, y que ahora pasa a manos del nuevo centro btt de Nevada.
Otro de los resultados destacados es la mejora que están realizando algunos centros btt en sus páginas web, como los centros de Valles del Oso, Los Serranos o Alto Gállego.

Cambio de liderazgo
El centro btt de Nevada ha entrado con fuerza en el Ranking 2.0 con una página web muy completa en todos los apartados que valora el ranking, ofreciendo a sus usuarios información útil para el potencial usuario y con una estética y estructura muy acertada. El único pero es la falta de la web en otros idiomas, principalmente el inglés, sobre todo teniendo en cuenta el potencial turístico de Andalucía.
Por su parte, el centro btt Zona Zero, que durante las dos primeras ediciones del Ranking había liderado la clasificación, baja a la tercera posición. El lavado de cara a su web no ha sido suficiente para mantener la primera posición.

Introduciendo mejoras
Como indicábamos al inicio de esta entrada, hay que destacar que varios centros han realizado mejoras destacadas en sus webs lo que les ha permitido mejorar sus puntuaciones y posiciones en el Ranking. El centro btt Valles del Oso conserva la segunda posición, pero mejora su puntuación quedando muy cerca del centro de Nevada. También el centro de Los Serranos ha incrementado notablemente su valoración, lo que le ha impulsado hasta la cuarta posición desde la posición veintisiete el año pasado. Por último, destacar también las mejoras del centro del Alto Gállego que pasa de la posición dieciséis a la nueve, incrementando su puntuación significativamente.

Valoración general
A la vista de los resultados, se observa claramente dos o tres grupos de centros btt dentro del Ránking. Por un lado, están aquellos centros que muestran un interés y preocupación por introducir mejoras de forma continua a lo largo del tiempo, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios. La mayoría de estos centros tienen un interés empresarial que les impulsa a realizar una gestión activa en esta área.
Por otro lado, están aquellos centros que partiendo de una estructura web de un nivel medio y común para una región o comarca mantienen dichos modelos sin cambios. Son los casos de los centros btt del País Vasco, o los centros de Castilla y León (Hinojosa, Saucelle…). Todos ellos en la parte alta de la clasificación.
Por último, el resto de centros presentan una amplia variedad de casos y circunstancias que, en general, ofrecen una calidad media-baja y escasas actuaciones de mejora.

Pulsa sobre la imagen para ver la tabla ampliada.

 

Tabla ranking 2014

 

Por último, recordar que el Ránking 2.0 de centros btt mide la capacidad de atraer y retener a usuarios a los centros a través de internet.

Si quieres conocer la metodología del Ránking, consulta el documento de la primera edición Ranking 2012.

Otras entradas relacionadas
Ranking 2.0 centros btt 2013
Ranking 2.0 centros btt 2012
Radiografía de los centros btt
Centros btt en España
Análisis

Un pensamiento en “Ranking 2.0 centros btt_2014

  1. Andalbike

    Nos reconforta ver como nuestro trabajo se ve recompensado por la muy importante opinión de este blog, situándonos en cabeza de este ranking. Nuestro trabajo fue realizado con la pasión que nos caracteriza.
    Muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s