Pirinexus 360 Challange: 347 km y 20 horas

logo_pirinexus_webEl próximo 2 de mayo se celebra la primera edición de la Pirinexus 360 Challange, una prueba ciclista novedosa por sus características.

Lo primero que llama la atención de este reto es su distancia: 347 km a recorrer de una tacada, en un día, o mejor dicho, en tan solo 20 horas, tiempo límite para completar el recorrido (desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la noche)
Pero lo más llamativo es que se trata de una prueba cuyos primeros destinatarios son las bicicletas gravel (parecidas a las de ciclocross). Aunque puede participar cualquier tipo de bicicleta, estas son las óptimas por el tipo de terreno y la distancia a recorrer.

Todo ello evoca aquellas épicas pruebas ciclistas de finales del siglo XIX y principios del XX, cuando nació el ciclismo deportivo, y lo hizo de una forma abrupta y salvaje. Cuando los velódromos se llenaban para asistir a carreras que duraban seis días. O aquellas que consistían en pedalear durante 18 horas seguidas. O la famosa París-Brest-París, cuyos 1.196 kilómetros había que hacerlos de tirón.

Hoy 347 km son muchos kilómetros son muchos, pero no tanto como antes; el asfalto, las bicicletas, la preparación… todo ha mejorado. Pero aún así son mucho kilómetros solo al alcance de aquellos que se lo propongan.

Hace tiempo hablábamos aquí de los ultramaratones btt, ahora hay que añadir esta prueba en nuestro país para aquellos que buscan saber dónde está límite.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s