Pedaleando el mundo: mujeres cicloviajeras

portada-pedaleandoPedaleando el mundo es la última publicación de la web mujeresviajeras.com a través de su editorial Ediciones Casiopea. Todavía no hemos tenido oportunidad de leerlo, pero no será un libro de cicloviajeros más. El hecho de que narre la historia de mujeres cicloviajeras seguro que aporta un punto de vista diferente.

El mundo de la bicicleta todavía está demasiado asociado al mundo de los hombres. Sin embargo, ellas también tienen su hueco, y lo que es más importante, su visión del mundo a través de la bicicleta. En la entrevista que Wibikes realizó a la pareja belga-española de Mundubyciclette, una de las respuestas más llamativas en este sentido fue cuáles eran los miedos antes de empezar. A Andoni le inquietaba alejarse de las comodidades de la vida moderna. A Alice, sin embargo, le preocupaba que la continua convivencia diaria sin espacios terminara con la vida de pareja. Dos visiones tan distintas como los niveles de la pirámide de Maslow: cubrir necesidades básicas vs cubrir necesidades sociales.

La participación de la mujer en el mundo de las bicis es todavía baja, pero como en otras facetas de la vida irá ganando terreno, solo hay que ver el uso de la bicicleta en las ciudades o como cicloviajeras. Otra cuestión es su participación en algunas disciplinas deportivas. Su progresiva participación no estará exenta de problemas y debates como planteábamos hace tiempo en nuestra entrada La Transpyr y las mujeres, pero todo llegará: solo es cuestión de tiempo y de no poner barreras mentales ni de otro tipo.

Nosotros de momento miraremos el mundo a través de estas cicloviajeras. Seguro que es diferente e interesante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s