Tracks de Montsant y la carta europea de turismo sostenible

El pasado lunes el Parque Natural del Montsant ha obtenido la Carta Europea de Turismo Sostenible. También lo ha conseguido el Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes y el Baix Ter. El pasado mes de septiembre estuvimos en el primero de los parques disfrutando de él y de Tracks del Montsant, como ya comentamos en esta entrada.

La Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo global promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La Carta es un método y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible, orientando a los gestores de los espacios naturales protegidos y a las empresas para definir sus estrategias de forma participada.

Sin duda se trata de una gran noticia para estos parques y para todos aquellos que nos gusta disfrutar de la bicicleta y hacerlo de manera sostenible. No siempre es fácil encontrar el equilibrio entre nuestra actividad y la protección del medioambiente, pero encontrar soluciones que compatibilicen ambos objetivos es responsabilidad de todos; nuestra siendo respetuosos cuando circulamos con la bicicleta por la montaña, y de los legisladores en no aplicar un excesivo celo proteccionista que limite tanto las actividades que desincentive el interés por la naturaleza.

El Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa también ha renovado su acreditación por tercera vez. Wibikes también estuvo visitando la zona esta primavera siguiendo Tracks dels Volcans (ver entrada). Sin duda, una razón más para visitar estos dos Parques que sin duda te harán disfrutar de la bici y mucho más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s