El pasado mes de abril participamos en la Mitic Bike, una prueba de btt por etapas. Se trataba de la segunda edición de esta prueba que descubrimos por casualidad y que al quedarnos cerca de nuestra residencia nos animamos a probar. Tres etapas, 300 kilómetros y más de 6000 metros de desnivel para disfrutar de la btt y ponerte a prueba.
El recorrido parte de Valencia y llega hasta la población de Manzanera (Teruel) con etapas de 73, 100 y 130 km cada una de ellas. El segundo día es la etapa reina con un desnivel de 2600 metros alcanzando una altitud máxima de 2000 metros al coronar el pico de Javalambre. Sin duda se trata de una prueba exigente, un bonito reto para muchos aficionados como nosotros. El terreno es muy variado, y aunque predomina la pista y los tramos rodadores, también te encuentras con sendas y tramos de dificultad técnica para poner a prueba tu habilidad y tu valentía. Además este año el esfuerzo se vio aumentado por la presencia de nieve en lo alto de Javalambre, por lo que aquellos que decidimos hacer la etapa completa tuvimos muchos tramos de pateo sobre la nieve.
Aunque se trata de la segunda edición, la prueba está bien organizada. El único pero es la reducida disponibilidad de alojamientos en los pueblos donde se pernocta (Alcublas y Manzanera) lo que siempre resulta un pequeño inconveniente a la hora de organizarte si no quieres dormir en las tiendas de campaña de la organización (algo habitual por otra parte en este tipo de pruebas).
En definitiva se trata de una prueba más que recomendable en un formato (pruebas por etapas tipo maratón) y unas latitudes poco habituales, y en unas fechas que, como dice la propia organización, te permite prepararte para otros grandes retos.
Entrada relacionada
Pruebas por etapas