Mountain bike en Suiza, un caso de éxito

logo_mlSuiza en uno de los destinos preferidos para los bikers de todo el mundo. Pero el éxito de este destino no radica únicamente en los Alpes, o que Suiza es uno de los países más verdes y agradables de visitar. La verdadera razón de su capacidad para atraer turistas de la mountain bike reside en una planificación de muchos años y en la coordinación de todos los agentes involucrados. Aquí os dejamos algunas claves de ello.

Suiza Turismo es la organización nacional de marketing y ventas para Suiza. Esta organización ha construido una fuerte reputación de Suiza como destino del ciclismo de montaña. Específicamente, el método principal en el cual la información se transfiere a los viajeros es a través de la web mountainbikeland.com

La calidad de este sitio web es muy destacado cuando se compara con otros destinos líderes a nivel mundial. Y lo es porque va más allá de proporcionar a los ciclistas información sobre cómo planificar y sacar el máximo provecho de sus vacaciones.

Este sitio web contiene catorce apartados de información relevante para aquellos interesados en el ciclismo de montaña en el país. Se trata de los siguientes: Rutas, Información de viaje, Lugares, Moviliad (tren, autobús, barco), Alquiler de bicicletas, Servicio de bicicletas, Alojamiento, Ofertas reservables, Lugares de interés, Eventos, Guías y mapas y, por último, Comentarios. Aunque otros destinos destacados contienen apartados similares, Suiza se distingue de sus competidores a través del desarrollo de un sistema que le permite atender las necesidades y deseos de cada usuario individual. Específicamente, dentro de cada categoría los usuarios pueden personalizar su viaje seleccionando el destino deseado, el grado de dificultad de las rutas, el tipo de alojamiento preferido, los eventos populares, así como descargar mapas y guías de montaña que se traducen en alemán, inglés o francés. Por otra parte, uno de los mayores factores que distinguen a este sitio de otros es el mapa interactivo que permite a los usuarios localizar su destino deseado a través de un motor de búsqueda simple que contiene coordenadas GPS.

Bike parks y paseos comunitarios
Otra razón del éxito es que Suiza ha desarrollado once bike parks en el país para proporcionar servicios a aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades sobre la bicicleta. Asimismo, también ofrece sendas pavimentadas y sin asfaltar para que otros miembros de la comunidad también disfruten de la bicicleta de montaña. Dos de los senderos más populares son Crans-Mountain Trail Mountain Bike y Saint-Luc.

En definitiva, hay varios factores que dan a Suiza una ventaja competitiva sobre otras regiones competidoras del mundo.
a) Su infraestructura de senderos altamente desarrollada y su detallada información para la planificación de viajes.
b) El hecho de que el país ha desarrollado una reputación global a través de una gran inversión de marketing.
c) Desarrollo de grandes rutas, como la primera ruta nacional de bicicleta de montaña que conduce desde el valle de Engadine al Ródano. Esta ruta es considerada como una de las rutas más largas del mundo y una de las más difíciles ya que contiene 666 kilómetros desafiantes a través de los Alpes. Solo esta ruta aumentó significativamente el turismo de mountain bike dentro del país.

Wibikes ofrece servicios de consultoría para el desarrollo de proyectos relacionados con la mountain bike, el turismo y el deporte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s