Centros btt en España: actualización del listado

Símbolos Wibikes_Centros bttHemos actualizado nuestra sección de centros btt en España. Hacía tiempo que no revisábamos este apartado y lo cierto es que hay pocas novedades al respecto. Un par de centros nuevos en la Comunidad Valenciana, un centro en Galicia y uno más en Extremadura.
¿El mercado se ha saturado, o la tendencia va en otra dirección?

 

Las razones que hay detrás de este frenazo en la creación de centros btt pueden ser variadas: económicas (la crisis afecta a todos, también a las administraciones públicas), saturación de mercado (puede ser en ciertas regiones, pero no en otras, ver mapa), o simplemente de razón de ser.

Hace ya más de tres años apuntábamos (ver entrada) el futuro incierto que tenían por delante los centros btt. La situación, lejos de cambiar se ha acentuado en la medida que el fenómeno de las travesías btt o (rutas btt por etapas) ha seguido con un desarrollo constante y parece que continuará, al menos, durante un tiempo.

Durante el proceso de actualización de nuestra sección, hemos comprobado que hay dos niveles o estadios en cuanto a los centros btt; por un lado están aquellos que son gestionados de forma permanente y profesional, y por otro lado están los que no son más que un conjunto de rutas btt dejadas caer en una página web, sin más interés ni gestión por parte de nadie.

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, los centros btt necesitan, básicamente, redefinir su existencia e innovar, si no quieren terminar siendo como el listín telefónico: algo anacrónico superado por internet.

 

Otras entradas relacionadas:
Radiografía de los centros btt
Centros btt vs travesías btt: y el ganador es…
¿Qué es un centro btt?
Centros btt en España

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s