Morella Single Tracks: enduro btt e innovación

Logo-Morella-single-tracksHace unos meses surgió la iniciativa Morella Single Tracks centrada en rutas y travesías btt de enduro. Este proyecto presenta algunas características que lo hacen singular e innovador, al introducir elementos que aumentan su atractivo y lo diferencian de otras propuestas relacionadas con la mountain bike.

En una entrada de hace algo más de un año (Steve Jobs, innovación y bicicleta) hablábamos de la necesidad de introducir la innovación en el ámbito: territorio-turismo activo-bicicleta, con la finalidad de sobrevivir al rápido crecimiento que se está produciendo en la oferta de propuestas relacionadas con la mountain bike (centros btt y travesías btt entre otros). Un año después, Morella Single Tracks parece decidida a recorrer la senda de la innovación.

¿Cuáles son los elementos más innovadores de Morella Single Tracks?

Travesías de enduro btt
Que un proyecto de estas características esté centrado en el enduro ya no es innovador en nuestro país. El centro btt Zona Zero de Aínsa fue el primero en crear un proyecto de estas características. Sin embargo, lo novedoso de Morella Single Tracks es que por primera vez se ofrece la posibilidad de realizar travesías de enduro, es decir, rutas de más de un día. A fecha de esta entrada, de momento solo ofrece un Morella Singletrack Tour como ellos denominan a las travesías.

Morella Top Tracks
Este es el aspecto más innovador que ofrece este proyecto, basado en una información muy detallada de los tramos (sendas) más atractivos que las rutas ofrecen al aficionado al enduro btt.
Además de las travesías, Morella Single Tracks también ofrece al biker rutas de un día con información detallada de sus características técnicas. Hasta aquí es lo habitual, pero donde el proyecto resulta realmente innovador es en la sección de Morella Top Tracks, un catálogo que reúne los mejores tramos de cada ruta y sector, con una información muy detallada de cada uno de ellos.
Morella Top Tracks es una biblioteca de sendas y caminos de enduro. Como sucede en las grandes bibliotecas, sino sabes lo que buscas, puede llegar a abrumar la cantidad de posibilidades que ofrece. Los autores del proyecto realizan todo un alarde de pasión por el detalle y el trabajo bien hecho.
No hay excusa para no elegir bien tu ruta o senda y disfrutar al máximo de las prestaciones de tu bicicleta.

Gratuito
El tercer elemento innovador es que Morella Single Tracks no cobra el típico fortfait cuando contratas el servicio de travesía. En otras empresas es habitual pagar entre 45-60 €. Dicho importe incluye algunos obsequios (libro de ruta, bidón, barrita energética, etc.) y un maillot si terminas la ruta. Aquí la filosofía es distinta. No hay fortfait. No tienes que sellar por los controles de paso. Tampoco hay maillot al terminar la travesía. Si quieres uno, puedes comprar el que la organización te vende. Es buena esta filosofía de pagar solo por los servicios que requieres. Ni más, ni menos. Por supuesto, las rutas de un día también son gratis. El proyecto solo pide a cambio que si vas a pasar algunos días en Morella con tu mountain bike reserves el alojamiento a través de su central de reservas. Con todo lo que ofrecen, poco piden a cambio.

Estos son tres elementos que hacen de este proyecto una iniciativa singular y atractiva para los amantes del enduro btt. Aunque ello no es garantía de supervivencia en este mundo tan exigente y competitivo, alegra ver de vez en cuando proyectos creados con la intención de ofrecer lo mismo, pero mejor. ¿No era eso lo que hacía Steve Jobs cuando vendía smartphones, tabletas, reproductores de mp3 o portátiles?

Un pensamiento en “Morella Single Tracks: enduro btt e innovación

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s