Viaje por Suiza: siete ideas, siete imágenes

En la entrada anterior os proponíamos viajar por Suiza y os aconsejábamos algunas webs para ello. Ahora destacamos 7 aspectos de nuestra experiencia por aquellas latitudes durante el verano de 2010.

1. En Suiza todo es perfecto. Esa es una de las primeras sensaciones que tienes en ese país. Todo está limpio y cuidado. La gente es muy respetuosa y cívica. No debería ser algo destacable, pero viniendo de un país de carácter latino esas cosas sorprenden y mucho.

2. Las bicicletas son importantes. Sin llegar al paraíso holandés, los suizos tratan a los ciclistas y las bicicletas al mismo nivel que otros medios de transporte. Carril bici, señalizaciones, intermodalidad (subirla al bus y al tren), rutas señalizadas, estaciones para recargar las baterías de las bicis eléctricas, etc.

3. Naturaleza en estado puro. Praderas, bosques, lagos, ríos,… El escenario perfecto para la bicicleta.

4. Dureza, si quieres. Si buscas un terreno exigente, sin duda allí lo encontrarás. Los Alpes acabarán contigo si te lo propones. Pero si lo que buscas es una ruta más tranquila, también hay recorridos alejados de las cumbres asequibles para cualquier cicloturista.

5. Demasiado asfalto. Suiza es un país tan desarrollado que los caminos asfaltados llegan a demasiados sitios. Para ser una ruta de mountain bike hicimos demasiados kilómetros por asfalto. En ocasiones se agradecía porque las subidas eran interminables.

6. Llévate el chubasquero. Es casi imposible que durante una semana o diez días no llueva algún día. Y si te pilla en la cima de un puerto como a nosotros, pasarás frío aunque sea pleno agosto.

7. Paisajes de ensueño. No olvides tu cámara fotográfica o te arrepentirás.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s