Volata; una revista, no un catálogo

VolataMe alegré al saber que este mes de septiembre que está a punto de terminar salía el primer número de una nueva revista sobre ciclismo: Volata. Una revista inspirada en Panenka, es decir, una publicación alejada de esas otras que no dejan de ser catálogos publicitarios. Con un diseño cuidado que facilita la lectura, una maquetación sobria y una selección de temas inicialmente interesantes, Volata inicia una andadura prometedora. El primer número te deja con ganas de más, por las cosas buenas que tiene y por las mejorables, esperando que todo encuentre la armonía justa para hacer una revista a la altura de otras que ya circulan en otras lenguas.

Lo mejor de Volata es su enfoque de los temas, más relajados, personales y que hace que muchos de sus artículos y entrevistas se te hagan cortos. Y ese es, bajo mi punto de visto, el principal punto de mejora de la revista; en ocasiones tienes la sensación de que la entrevista a Joaquim Nadal se ha quedado a medias, o que al reportaje sobre Inverse le falta profundidad (se me ocurren tantas cuestiones que no se han planteado, que parece una oportunidad perdida). Afortunadamente la entrevista a Dan Martin es de esas que te acercan tanto al personaje que pareces conocerlo en persona. El reportaje del equipo Garmin-Sharp también es un acierto.

Aunque Volata no alcanza el nivel de Privateer, ya comentada en este blog, apunta muy buenas maneras. Esperemos que este sea el primer paso de una larga andadura.

Un pensamiento en “Volata; una revista, no un catálogo

  1. Miguel Viana

    Gracias por la sugerencia, acabo de hacer un pedido. A ver qué tal. También me pasa como a tí, estoy harto de las revistas deportivas tradicionales, no hay más que publicidad y tratan al lector como si tuviera una edad mental de 14 años.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s