Escapa al centro btt Los Serranos

Recientemente hemos pasado un fin de semana en el Centro BTT de Los Serranos en Aras de los Olmos. Alojados en Aras Rural, el hotel donde se encuentra el punto de acogida del Centro, hemos disfrutado de buenas rutas y un gran entorno.

Las rutas
Hemos realizado las rutas número uno, tres, diez y catorce. (Los tracks podéis encontrarlos en la web del centro y en Wikiloc). Exceptuando la número diez, las otras tres rutas incorporan tramos de sendas realmente divertidos y con cierto nivel técnico. Destacan las sendas de las rutas uno y tres que descienden al río Turia. Se trata de sendas largas con numerosas curvas de herradura (sobre todo en la ruta tres) que pondrán a prueba tu habilidad y donde podrás aplicar la técnica nose-stand para superar la curva cerrada como un auténtico biker (no fue nuestro caso).

Las rutas uno y catorce tienen una dificultad física razonable. La número tres por la distancia y por el ascenso después de cruzar el río supone mayor exigencia. Por último, la ruta diez es muy exigente en términos físicos, aunque discurre siempre por pista y algún tramo de asfalto. La exigencia de la número diez se ve incrementada porque el tramo más duro se encuentra en la segunda parte, cuando regresamos hacia Aras de los Olmos desde Tuéjar. Te recomendamos guardar fuerzas para afrontar constantes subidas con bastante desnivel.

Aunque habitualmente no prestamos atención a las balizas que señalizan las rutas (con el GPS es suficiente), hay que destacar la buena señalización de las rutas, la cual incorpora no solo indicaciones de dirección a seguir, sino indicaciones de tramos y cruces peligrosos, etc.

El entorno
Los que no conozcáis la zona no dudéis en acercaros por allí. La cercanía del río Turia al centro btt es todo un aliciente. Os recomendamos elegir cualquier ruta que recorra la zona oeste del centro, es decir, toda la zona próxima al río. Aunque tendrás que salvar desniveles importantes pues la caída al río tiene bastante pendiente, se trata de una zona muy boscosa que bien vale el esfuerzo.

El hotel
Como hemos indicado al inicio de este artículo, estuvimos alojados en el hotel rural Aras Rural. Sin duda muy buena opción para pasar el fin de semana. Llama la atención que todo el edificio está construido con madera, algo no muy usual por aquí, lo que sin duda le confiere un carácter cálido y acogedor. Aunque no debería ser destacable, al contrario de lo que sucede en muchos establecimientos, este sí tiene un lugar acondicionado para guardar las bicicletas.

La relación precio-calidad resultó buena. El precio para los dos de una noche en régimen de media pensión y desayuno bufete fue de 87.00 euros. El único pero fue que la cena fue un poco “cortita” para estar dando pedales dos días seguidos. No pasamos hambre, pero algo más de cantidad nos hubiera dejado más satisfechos. La calidad, buena.

En definitiva, una excelente opción para pasar un fin de semana dando pedales por un entorno magnífico. Si tienes oportunidad, no te lo pienses y acércate por allí.

Un pensamiento en “Escapa al centro btt Los Serranos

  1. dioni Serrano

    En efecto, la cena en el restaurante de Aras Rural es ciertamente escasa; de buena calidad y muy bien hecha, pero escasita para los que se han pasado el día pedaleando por aquellas tremendas cuestas. Echamos mucho de menos un lugar donde lavar las bicicetas. La señalización de las rutas, muy buena.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s