Powerade ION4: una ultramaratón btt en nuestro país

Hemos actualizado nuestro listado de ultramaratones btt con la Powerade ION4, una prueba que discurre por la península Ibérica, más concretamente entre Madrid y Lisboa. A diferencia de las otras pruebas que incluimos en nuestro listado, esta tiene la singularidad de que el recorrido se realiza por relevos.

Al ser una prueba por relevos de equipo (cada miembro realiza una parte del recorrido) le resta cierto carácter épico frente a otros eventos donde el reto se afronta en solitario. Por el contrario, el trabajo en equipo y la estrategia juegan un papel más importante.

La distancia (750 km) y el desnivel acumulado (6000 m, salvo que se trate de un error en la web) no indican a priori que se trate de una prueba extremadamente exigente si se compara con otras. Todo parece que será una prueba bastante rodadora donde la organización ha primado más el reto deportivo (la victoria) que el reto aventurero con un recorrido muy exigente.

En cualquier caso, hay que celebrar la aparición de este tipo de pruebas en nuestra geografía, a la que le deseamos mucha suerte.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s