Hemos actualizado nuestra sección de Travesías btt. Como sabéis, en ella recogemos aquellas rutas de varios días organizadas por empresas que prestan diversos servicios como: el diseño de la ruta, información de la misma (tracks, mapas), transporte del equipaje entre las poblaciones donde se pernocta y reserva de alojamientos.
Las novedades de esta actualización son cinco: Tracks del Penedès, Tracks Astures, TransEuskadi, Kandani_Vuelta a Ibiza y Raid del Cava.
La franquicia originada con Tracks del Diable amplía sus horizontes con dos nuevas rutas: una por tierras catalanas (Tracks del Penedès) y la segunda en Asturias con Tracks Astures. Parece que Tracks está dispuesta a dar la batalla a la archiconocida Pedals. Además, Tracks está preparando Tracks de Mallorca, con lo que su expansión continua. Pedals también está trabajando en nuevas franquicias.
TransEuskadi es la segunda travesía en el País Vasco que incorporamos en nuestro listado. Extrañaba que una tierra amante de la naturaleza y el deporte, y con una sociedad que destaca en los ámbitos empresariales e innovadores, no tuviera más oferta de este tipo.
Por su parte, Kandani ofrece tres alternativas para dar la Vuelta a Ibiza en btt. Las islas, aunque con una accesibilidad más complicada, siempre ofrecen recorridos interesantes al combinar estrechamente la montaña y el mar. Una propuesta a tener muy en cuenta, sobre todo para los que vivimos en el levante mediterráneo.
Por último, mencionar la travesía Raid del Cava. Ruta que también transita por el Penedès.
Parece que este tipo de iniciativas sigue en auge a la vista de la creciente oferta. Habrá que ver si la demanda acompaña, o si es el tipo de oferta que genera su propia demanda. Aunque para eso hace falta algo más que simplemente abrir nuevas travesías.
Teneis algún listado de travesías en Francia o Italia ???
Lo siento, pero no tenemos esa información.
Acabamos de terminar la primera VUELTA A IBIZA BTT del año 2013 para clientes de Kandani. En 4 etapas. Ha sido un éxito. Los participantes han quedado encantados 🙂
muchísimas gracias por la inclusión de la VUELTA A IBIZA BTT en vuestro listado de travesías. Saludos.