Nuevos centros btt y nuevas densidades

Han surgido tres nuevos centros btt en el conjunto de la geografía española. En concreto se trata del centro btt, o espacio btt, como ellos lo denominan, de Pirineos Alto Gállego ubicado en la población oscense de Sabiñánigo. Los otros dos se encuentran en la provincia de Valencia, uno en Aras de los Olmos y el otro en Moixent.

Con estas novedades son 37 los centros btt en nuestro país. En nuestra sección de Centros BTT podéis encontrar una relación de todos ellos con información sobre su ubicación, página web, etc.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña sigue a la cabeza en cuanto a número. Sin embargo, según densidad por kilómetro cuadrado, es Euskadi la que presenta una mejor ratio. La Comunidad Valenciana sube posiciones en términos absolutos, situándose en segunda posición con seis centros. Pero como ya hemos ido analizando en otras entradas (que también encontraréis en la sección de Centros BTT) una cosa es la cantidad y otra la calidad. En nuestro Ranking 2.0 de Centros BTT de 2012, los mejor evaluados en promedio eran los centros de Euskadi, seguidos de los de Aragón y Castilla Léon.

En cuanto al futuro hay numerosas noticias sobre la preparación de nuevos centros btt. En ocasiones la información es confusa sobre si ya están inaugurados o están en fase de desarrollo. Algunos futuros centros podrían ser: Moncalvillo en La Rioja, Tamajón en Castilla La Mancha, Bueño en Asturias, Hinojosa, Saucelle y Sobradillo, y Salamanca en Castilla León, y uno o dos más en Galicia.

PD. Informaros que hemos dado de baja en nuestro listado un centro btt en Alfambra (Teruel). La información es tan confusa y escasa sobre su existencia (en su web dice que aún está en construcción) que hemos decidido darlo de baja hasta que tengamos información más clara al respecto.

Otras secciones de nuestro blog
Travesías btt organizadas en España
Pruebas btt por etapas
Maratones btt

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s