La previsión: barro, barro y más barro (Diario de la Volcat_1)

Mañana (viernes 6 de abril) comienza la Volcat 2012. Esta tarde hemos realizado el trámite de recoger los dorsales, asistir a la reunión informativa y dejarlo todo listo para mañana. La organización nos ha informado de lo que encontraremos mañana, y más allá de las subidas, descensos, sendas y demás, mañana lo que no faltará es barro, barro y más barro.

Las lluvias de estos días van a complicar el recorrido de la primera etapa. La dureza de una etapa depende de distintas variables como ya hemos comentado en alguna entrada. La climatología y las consecuencias de esta son sin duda unos de los factores que más influyen. La dificultad no radica solo en que el terreno estará blando y requerirá más esfuerzo, sino que además la bicicleta también sufre más: la cadena, los frenos,… todo se pone a prueba y las averías son más fáciles (sobre todo la cadena). Así que habrá que mantener la concentración no solo para evitar un resbalón o una trampa en el barro, sino también para cuidar la mecánica. Esta tarde hemos dado un último repaso a las bicicletas, lubricando la cadena, eje, pedales, pero me temo que tras pocos kilómetros las bicis comenzarán a chirriar. En fin, un nuevo elemento que sortear. Esperemos que por lo menos no llueva mañana.

Otro aliciente nuevo será que finalmente la organización no nos ha dado los tracks, tampoco libro de ruta, hay que seguir el recorrido siguiendo las balizas y señales que han dispuesto a largo del recorrido. Estaba previsto que nos pasaran los tracks un par de días antes del inicio. Luego nos dijeron que debido a las lluvias y a la posible modificación de algunas partes del recorrido, los tracks los darían en el momento de la recogida de los dorsales y acreditaciones. Finalmente, esta tarde simplemente han dicho que no hay tracks, que las etapas estarán suficientemente indicadas. Ya veremos. Si mañana no escribimos la crónica, igual es que nos hemos perdido y estamos dando vueltas por la comarca del Solsonés.

Bueno, mañana comienza otra aventurilla con 43 km, 1.200 m de desnivel y mucho barro. Ya veremos cómo termina.
Mañana os contamos más.

Un pensamiento en “La previsión: barro, barro y más barro (Diario de la Volcat_1)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s