En este artículo te presentamos tres grandes travesías btt para hacer a tu aire, de forma independiente y, ¿por qué no?, con algo de aventura. Y no nos referimos a la Transpirenaica o al Camino de Santiago, aunque la historia tiene mucho que ver.
Camino del Cid
Esta ruta sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. En concreto, une las ciudades de Burgos y Orihuela en el sur de Alicante a lo largo de 1.485 km. En su página web encontrarás información detallada para realizar el recorrido y todos los tracks, tanto si decides realizar el trayecto en btt, bicicleta de carretera o a pie.
Web
Vía de la Plata
Esta travesía recorre 1.012 km entre las poblaciones de Carmona (Sevilla) y Gijón. La Ruta de la Plata se asienta en un tradicional eje de comunicación del oeste español. Actualmente es un itinerario rico y variado, que cuenta con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Web
Transalandalus
Esta propuesta se trata de una iniciativa particular elaborada con la colaboración de anónimos ciclistas a lo largo de la geografía andaluza que permitió crear este proyecto. Más de 2.000 km para dar toda la vuelta a Andalucía.
Web
Pero si lo tuyo es disfrutar de la btt sin tener que arrastrar peso y de forma organizada, en nuestra sección de Travesías btt encontrarás múltiples empresas que organizan rutas por etapas en btt. Tú eliges.