Pedaleando el mundo: inspiración cicloviajera

Pedaleando el mundoEste libro arranca como si de una película de vidas cruzadas se tratara. Rápidamente te sumerges en la existencia de numerosas cicloviajeras que harán que te preguntes si algún día tú serás capaz de hacer lo mismo.

 
 

Adentrarse en sus páginas es comenzar un viaje iniciático a través de sus protagonistas, el arranque perfecto para todo aquel que un día piense dejarlo todo y recorrer el mundo dando pedales. El libro no entra en detalles de cada uno de los viajes, ni proporciona consejos para los más noveles en estas lides, más bien actúa como un elemento inspirador. Se trata de una hermosa recopilación de historias de mujeres cicloviajeras, junto con las útiles referencias a sus libros y blogs, que introducirá al lector en un mundo fascinante y, por mucho que sorprenda, real.

La autora no ahorra los pasajes más oscuros de algunos de sus protagonistas, como el capítulo dedicado a Dervla Murphy, quien se enfrentó a las más diversas situaciones de riesgo. Es un libro de aventuras, no porque narra sucesos extraños, sino porque esas mujeres iniciaron fascinantes empresas con resultados inciertos y no exentas de peligros.

En definitiva, Pedaleando el mundo es un libro escueto, que va a la esencia del cicloviajero a través de numerosas amazonas, que harán cuestionarte si vale la pena conservar tu adocenada y cómoda vida, o por el contrario, te propones decir basta y lanzarte a descubrir el mundo con un futuro incierto, pero lleno de sensaciones extraordinarias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s