Utilizando el Virtual Partner de Garmin

Aunque muchos de vosotros ya usaréis la función de virtual partner del Garmin Edge 705, en esta entrada os comentamos brevemente cómo usarlo.

Para empezar deberás descargar la ruta que quieras volver a realizar con el virtual partner en el programa Training Center de Garmin, en la sección Historial. Desde allí, seleccionas la ruta y la conviertes en un trayecto (botón derecho, “Crear trayecto a partir de actividad”).

A continuación te vas a la sección Trayectos dentro del mismo programa y verás un nuevo trayecto. Puedes cambiarle el nombre si quieres. Ahora solo tienes que exportar el fichero al GPS. El fichero se ubica en la carpeta denominada Courses, en lugar de en GPX que es donde normalmente se ponen las rutas que te importas al GPS desde internet, etc.

Ya tienes el fichero en el GPS. Solo queda encenderlo. En el menú principal seleccionas la opción Trayectos. Seleccionas la ruta importada y a funcionar. Verás que aparece una nueva pantalla en el GPS. Cuando la visualices, si mueves el joystick puedes cambiar parte de la pantalla para ver al virtual partner en tres formas distintas. En el mapa, en el perfil o con un símbolo de bicicleta. Solo queda comenzar la ruta y tratar que no te adelante.

Una de las pegas de usar el virtual partner es que no te permite navegar, es decir, no te salta la pantalla de cambio de dirección como cuando navegas. Sí que se ve el track en el mapa, así como la pantalla de la brújula.

Por el contrario, si te sales de la ruta, en la pantalla aparece un mensaje que te dice que te has salido. Lo cual está muy bien porque no tienes que ir tan pendiente del track. Otra cosa buena, es que al poder ver el perfil, esto te permite ver qué es lo que viene a continuación: subida, llano, etc.

Una última cosa, el Training Center te permite comparar dos trayectos. Es decir, puedes ver en cada momento de la ruta si fuiste más rápido la primera o la segunda vez. La visualización es bastante burda, pero si tienes interés en comparar un punto en concreto, puedes hacerlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s