Punto final (Diario de la Volcat_4)

Ayer terminamos la Volcat entre satisfechos y decepcionados. Hemos logrado nuestro objetivo de completar las tres etapas, pero no hemos disfrutado tanto como en otras ocasiones. Será porque no estábamos en el lugar adecuado, o será porque a este evento le ha faltado algo para unos participantes de la categoría open como nosotros (no élite, es decir, los que vamos a pasarlo bien sin más, en un “ambiente deportivo y lúdico” según la organización)

En cualquier caso, la tercera etapa también fue bonita e interesante. Seguramente no tanto como las dos primeras ya que el paisaje no acompañaba de igual forma, sobre todo en la primera mitad donde predominaban las pistas. A partir del ecuador de la etapa, las sendas y las trialeras volvieron a hacer acto de presencia como estaba previsto, lo que unido al día soleado y el terreno casi seco permitió disfrutar de un día casi perfecto de mountain bike.

La organización volvió a “engañarnos” con el perfil, los kilómetros y la disposición de los avituallamientos, pero en una etapa corta como la última no fue de gran importancia. Al final fueron 42 km (un par de kilómetros más de los previstos, tal vez para compensar los que nos ahorraron el día anterior) con un último repecho no previsto que cuando estás a mitad y ves que no se acaba piensas: ¿era esto necesario?

Como decía, nos vamos de la Volcat con un sabor agridulce. Y seguramente no volveremos, pero de lo bueno y lo malo de esta prueba hablaremos dentro de unos días cuando la distancia te da otra perspectiva.

6 pensamientos en “Punto final (Diario de la Volcat_4)

  1. Beatriz

    Hola!!…”.googeleando”, para buscar los tracks de la Volcat 2012 (pues me gustaria repetirla a otro ritmo entre foto, bocata, paisajes ), tambien hice la Volcat la semana pasada….y comparto bastante vuestra valoración….

    Pues nada que me he encontrado con vuestro Blog y me ha encantado!. Os felicito por vuestra forma de entender la bici y disfrutar de este deporte, frecuentemente por verte en una determinada posición en la clasificación…nos olvidamos de los pequeños detalles que es lo que en realidad hacen grande este deporte…..

    Os ire siguiendo en el blog!
    Saludos.

    Bea. (dorsal 323 Volcat 2012)

    Responder
    1. wibikes Autor de la entrada

      Bea, gracias por tu comentario. Por el dorsal no te reconocemos, pero seguro que nos vimos dando pedales, al menos al principio de las etapas. Luego nosotros nos quedábamos atrás dando pedales tranquilamente.
      Saludos.

      Responder
  2. wibikes Autor de la entrada

    Gracias por vuestros comentarios y ánimos. En próximas entradas os iremos dando información y opiniones (tracks, lo mejor y lo peor, etc.) sobre nuestra experiencia en la Volcat.

    Responder
  3. Motibiker

    Saludos máquinas! He seguido vuestro periplo “on time”¨durante estos días. Me imagino el ambiente ese del que hablas y el contraste entre disfrutar/competir. Aún así seguro que habéis disfrutado y descubierto nuevos rincones ideales para esto del BTT. Ánimo para los próximos retos!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s