Bici, Navidad, ecología, consumismo, Durban, crisis…

Fotografía de chainreactioncycles.com

Hace unos días el periódico británico The Guardian publicaba en su Bike blog su propuesta de los mejores regalos navideños para ciclistas. Lo cierto es que se acercan unas fechas donde el color rojo navideño, los regalos y la alegría lo inundan todo.

Resulta contradictorio que para salir de la crisis necesitemos consumir más, al mismo tiempo que dos tercios de la deuda de nuestro país es privada (no del Estado). No es menos contradictorio que entre regalo y regalo nos lamentemos del fracaso de la cumbre de Durban, donde los países que más contaminan no quieren ni oír hablar de contaminación.

En la propuesta de The Guardian encontrarás regalos de todo tipo: ecológico, útiles, retro, snobs; en fin, para todos los gustos. Si un extraterrestre nos viera desde otro planeta probablemente estaría atónito ante nuestra capacidad para manejar términos tan opuestos como bicicleta, navidad, ecología, consumismo, crisis económica, euro, desigualdad, recorte, y un largo etcétera.

Lo cierto es que después de ver a nuestros gobernantes intentar dirigir nuestros destinos con tampoco tino, uno se pregunta si no debiéramos empezar a pasar de ellos y ponernos manos a la obra y empezar a cambiar este mundo tan extraño. Las grandes cosas empiezan con pequeños pasos. Nosotros intentaremos aportar nuestro granito de arena en próximas entradas.

Solo así, es posible que el extraterrestre no nos vea como alguien de otro planeta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s