Herramientas en la bici y la bolsa de SportBilly

¿Cuántas herramientas hay que llevar en la bici de btt? Esta es la típica pregunta sin una respuesta correcta, pues como pasa con muchas cosas en la vida, depende…

Hace unos días Motibiker nos hablaba en su blog sobre una interesante aplicación (Endomo) y de pasada nos contaba la cantidad de cosas que hay que llevar en la bici. Me gustaría hacer nuestra particular aportación en este tema pero centrándonos únicamente en las herramientas, de lo demás (ropa, alimentos, electrónica, etc.) hablaremos otro día.

Empezaré diciendo qué es lo que llevamos y luego expondré las razones.
Como se observa en la foto, nuestro equipo de reparaciones es bastante sencillo: bomba de aire, cámara de repuesto, conjunto multiusos (con llaves allen y desmontables), troncha-cadenas, eslabones de repuesto, llave para ajustar los radios y bridas. Aunque no se ve en la foto, también llevamos una navaja y una cajita de parches.

Y eso es todo. ¿Mucho o poco? Pues como decía al principio todo depende de… adónde vayas, cuánto tiempo, qué tipo de recorridos haces, etc. Si te paras a pensar todas las averías que puedes sufrir, una de dos: o llevas coche de apoyo mecánico en todas las rutas, o mejor te quedas en casa. Los motivos por los que no llevamos más herramientas son dos.

No queremos cargar con mucho peso, y lamentablemente nuestras bolsas o mochilas no son como la de Sport Billy. Los que rondéis los cuarenta (o más) recordaréis aquella conocida serie televisiva de dibujos animados donde Sport Billy tenía la habilidad de extraer de su bolsa todo tipo de cosas. En mi niñez siempre me preguntaba cómo cabían tantas cosas en aquella bolsa y por qué no le pesaba la bolsa si estaba llena de multitud de artilugios. Ahora ya sé que la física es la física (volumen, masa, densidad, gravedad)

La segunda razón es mucho más personal; se trata de una cuestión de dejar margen a los imprevistos y la aventura. Los que nos seguís ya sabéis que nos gusta dejar margen para ello. No es que tengamos ganas de quedarnos tirados en cualquier camino en medio del monte, pero nuestras vidas ya están bastante programadas como para no dejar ninguna rendija por donde pueda colarse una sorpresa (buena o mala) de vez en cuando. En el peor de los casos, te tocará caminar hasta la carretera más cercana y esperar a que un lugareño te socorra.

Y tú ¿cuánto peso llevas en tu bolsa de Sport Billy?

Un pensamiento en “Herramientas en la bici y la bolsa de SportBilly

  1. Motibiker

    Gracias por la reseña. La verdad es que empecé el post con la intención de hablar de “otras” cosas y al final me lié, me lié y acabé hablando de todo un poco… Lo que últimamente me sorprende es lo que se suele llevar en la mochila para travesías de varios días… de eso podrías hablarnos otro día… un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s