Densidad de centros BTT

Hemos añadido dos centros BTT a nuestro repositorio de centros BTT de España. Gracias a Alberto, quien nos informó de su existencia, incorporamos los centros de Pereña y Cuatro Villas, ambos en Castilla León.

Con estas incorporaciones son 33 los centros existentes en nuestro país, repartidos en nueve de las diecisiete Comunidades Autónomas. Desconocemos si existen más, pero nosotros no los hemos encontrado. Y como se suele decir: si no está en internet (o está tan escondido que no se encuentra) no existe.

Así, la densidad de estos centros en nuestro país comienza a ser relevante, aunque aún quedan regiones donde no existe ninguno. Comparado con los ciento sesenta y tres centros disponibles en Francia, país pionero, podemos considerar que nuestra densidad todavía está lejos de cifras razonables, a lo que hay que añadir la alta concentración de centros en Cataluña.

Por Comunidad Autónomas, la que se sitúa a la cabeza es Cataluña con 17. Mientras que regiones como Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y La Rioja, todavía no disponen de ningún centro BTT en su territorio. En el cuadro que mostramos más abajo, hemos reflejado una doble clasificación de Comunidades Autónomas. A la izquierda aparecen las regiones clasificadas por el número de centros existentes, mientras que a la derecha, se clasifican por la densidad de centros en su territorio, según la siguiente ratio: número de centros dividido por los kilómetros cuadrados de superficie de la Comunidad Autónoma, multiplicado por diez mil. No parecía razonable ordenar simplemente por número de centro, ya que parece lógico pensar que a mayor superficie debería haber mayor cantidad de centros. También se podría matizar o ponderar por tipo de orografía, u otras variables, pero ello requeriría un análisis más detallado.

Descargar cuadro en PDF


Este artículo ha sido actualizado en la entrada Ya son 34

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s