De mayor quiero ser como Manfred

Este fin de semana nos han presentado a Manfred, una de esas personas que al conocerlas piensas: cuando tenga su edad quiero ser como él. El personaje en cuestión ronda los sesenta años, pero quienes lo conocen dicen que encima de la bici anda como si tuviera treinta años menos. Seguramente si lo vieras por la calle pensarías en él como una persona de la tercera edad, pero cuando lo ves con el traje de faena después de recorrer más de 100 kilómetros en una maratoniana etapa de btt, entonces sabes que a pesar de su edad, él todavía no pertenece a ese estrato de población. Sí, he dicho bien: una etapa de 100 kilómetros y 3000 metros de desnivel.

Manfred es uno de esos amantes de la bicicleta que no duda en pillarse un avión y venirse a España desde su Alemania natal para disfrutar durante tres o cuatro días de nuestra orografía. Nos cuentan que conoce el terreno tan bien como los lugareños, desde luego así lo parece cuando nos da algunas recomendaciones sobre el mapa topográfico que maneja como si se tratase del plano del jardín de su casa.

Este alemán de sonrisa fácil, entre delgado y enjuto, es de los que cala en tu interior, él personifica la idea de que la juventud no depende de la edad, más bien de las ganas de vivir. En su caso esas ganas son la pasión por la bicicleta, el paisaje y el descubrir nuevas rutas por un territorio que conoce y disfruta en cada pedalada.

Yo de mayor quiero ser como Manfred.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s