Tres maneras de viajar en btt

Viajar se puede hacer de muchas formas. En bicicleta de montaña también existen diversas alternativas, todo depende de tus preferencias y, cómo no, del presupuesto. Aquí van las tres formas de viajar en btt.

Con alforjas
Como sucede con la bici de carretera, viajar con alforjas es lo más económico y lo que más libertad te da. Sin embargo, con la bici de montaña no es lo más cómodo (las alforjas limitan la capacidad de disfrutar de la btt al tener que ir con más cuidado, sobre todo en los descensos) ni tampoco está al alcance de todos desde el punto de vista del esfuerzo físico. La bicicleta de montaña te exige más que la bici de carretera; los desniveles son más pronunciados y el terreno le añade dificultad y exigencia. Desde nuestra experiencia podemos decir que son viajes tan interesantes como exigentes. Así que prepara bien el viaje desde todos los puntos de vista (la ruta y la preparación física).

Rutas circulares
La siguiente forma es buscar un hotel en algún lugar que te apetezca visitar y luego hacer algunas rutas con salida y llegada en el hotel. También lo puedes hacer al revés: buscas rutas, por ejemplo en Wikiloc, y luego te buscas un hotelito o similar por la zona. Es una forma menos económica que la anterior, pero disfrutarás más de tu btt al no tener que llevar el peso de las alforjas. Nosotros somos bastante aficionados a este sistema. Una escapadita de fin de semana lejos de tu zona habitual de btt siempre viene bien para desconectar. En su día preparamos algunas propuestas en Bike & Tourism.

Travesías btt
Esta es la forma más costosa económicamente, pero también es la que te permite conocer más lugares en tu viaje de la forma más cómoda. Como sabéis, en nuestra sección de Travesías btt encontraréis un amplio listado de empresas que organizan rutas de varios días, donde tú solo te tienes que preocupar de dar pedales. Ellos se ocupan del resto: diseñar el recorrido, reservar los hoteles y trasladarte el equipaje de un hotel a otro. Eso sí, te costará un poco más de dinero que las otras opciones. Nosotros es una opción que utilizamos con cierta frecuencia.
También existen empresas que organizan viajes en fechas cerradas. Esta opción, con más tradición en el extranjero, no es tan buena desde nuestra experiencia, ya que al viajar en grupo con gente que no conoces, puede darse el problema que tengas que adaptar tu ritmo al de los otros (según lo que decida el organizador), lo que incide en tu disfrute del viaje.

Ahora ya no tienes excusa para viajar en btt.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s