Chop’N Drop: la bicicleta para el progreso

Worldbike es una red internacional de profesionales de la industria de la bicicleta, que trabajan en el diseño de una bicicleta asequible que permita el transporte y el desarrollo de zonas rurales deprimidas en todo el mundo.
La Chop’N Drop es una bicicleta de diseño de libre acceso, bajo coste, eficiente y sostenible para la población rural pobre. Más de mil millones de personas carecen de acceso adecuado al transporte en todo el mundo. La mayoría vive en zonas rurales aisladas de los mercados, las clínicas y las escuelas. El aumento de la movilidad en estas regiones pone a su alcance estos centros básicos para el desarrollo. Desafortunadamente, la mayoría de las bicicletas que están disponibles en estos países son poco adecuadas para el transporte de cargas y no soportan las duras condiciones de uso. Tras poco uso necesitar ser reparadas, lo cual puede suponer un coste inasumible y, por tanto, son abandonadas.
Worldbike diseña y distribuye bicicletas de bajo coste a través de programas que aumentan las oportunidades económicas, mejoran la salud y aumentan la asistencia y la equidad de género en las escuelas secundarias entre la población rural pobre. Su bicicleta soporta grandes cargas, terrenos escarpados y las inclemencias del tiempo. Además, está diseñada no sólo para ser económica, sino también que pueda ser mantenida y reparada en los lugares donde se utiliza. A través de la colaboración con organismos internacionales y locales, empresas privadas, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, Worldbike organiza la financiación de microcréditos para la compra de bicicletas y la creación de negocios de venta de accesorios.

Un pensamiento en “Chop’N Drop: la bicicleta para el progreso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s